Red Extendida (ESS)

En una entrada anterior vimos como ampliar nuestra cobertura wifi haciendo uso de un puente. Esa solución es interesante si es imposible realizar un cableado entre los distintos puntos de acceso. Si por el contrario tenemos la opción de cablear una red y queremos además dotar de puntos de acceso inalámbricos (por ejemplo un edificio grande o cuya estructura hace que la cobertura de un único punto de acceso sea insuficiente) debemos usar una red extendida ESS.

Una red extendida ESS (Extended Service Set) es un conjunto de puntos de acceso que están conectados entre sí a través de una red Ethernet para formar una única red. De esta forma el usuario puede cambiar de forma automática entre los diferentes puntos de acceso sin perder la conexión a Internet.


Para que los puntos de acceso puedan trabajar de forma conjunta sin crear interferencias cada uno de ellos debe trabajar en un canal diferente. Además, todos los puntos de acceso deben tener el mismo nombre y la misma configuración de seguridad.

Como cada canal se corresponde con una determinada frecuencia, y a canales consecutivos las frecuencias son también consecutivas, una buena forma de establecer los canales de los puntos de acceso de la red es utilizar canales separados.

Para establecer los canales de una red inalámbrica extensa es recomendable utilizar los canales extremos y central (1, 6 y 11).



Otro aspecto a tener en cuenta es que si estamos utilizando DHCP, debemos otorgar un rango de direcciones distinto a cada uno de los puntos de acceso, para evitar problemas con el duplicado de direcciones.

Fuente: Guía de campo wifi

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario