Puente Repetidor

En muchas ocasiones, necesitamos extender la cobertura de nuestra red inalámbrica para dar acceso a todas las máquinas de las que disponemos, por ejemplo, en un edificio de varias plantas o bien en edificios separados por poca distancia.

Hay varios modos de hacer esto, y los iremos viendo en entradas sucesivas. Pero antes, debemos conocer lo que hace un puente inalámbrico.

Un puente inalámbrico conecta dos segmentos de LAN con un enlace inalámbrico. Los dos segmentos están en la misma subred y parecen dos switches ethernet conectados por un cable a todos los equipos de la subred. Dado que los equipos están en la misma subred, las comunicaciones llegan a todas las máquinas. Los clientes DHCP en un segmento pueden obtener sus direcciones de un servidor DHCP en el otro segmento.

Un puente repetidor (Repeater Bridge) extiende su LAN primaria a través de su router secundario (router puente) y también permite a los clientes inalámbricos conectarse a su router secundario. Esto amplía el alcance de su red inalámbrica al mismo tiempo que permite a los clientes por cable conectarse al router secundario.

A continuación puede ver un pequeño esquema:


Fuente: dd-wrt

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario